Acierto Inmobiliario
Acierto Inmobiliario

Estás utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer, esto hará que no puedas visualizar correctamente nuestra página. Te invitamos a que descargues Chrome, Safari o Mozilla Firefox y puedas ver toda la información que tenemos para ti.

Síguenos en

Habeas Data

ACIERTO INMOBILIARIO S.A. Y SUS SOCIEDADES

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Con la implementación de la presente política, ACIERTO INMOBILIARIO S.A. y sus sociedades pretenden garantizar la reserva de la información y la seguridad sobre el tratamiento que se le dará a la misma a todos los clientes, proveedores, empleados y terceros de quienes ha obtenido legalmente información y datos personales conforme a los lineamientos establecidos por la normatividad regulatoria del derecho al Habeas Data. Asimismo, a través de la expedición de la presente política se da cumplimiento a lo previsto en el literal K del artículo 17 de la Ley 1581 de 2012.

ARTÍCULO 1. Tratamiento de Datos Personales. Personales. Se considera como tratamiento de datos personales cualquier operación o conjunto de operaciones sobre información vinculada o que pueda vincularse a una o varias personas naturales determinadas o determinables, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

ARTÍCULO 2. Responsable del Tratamiento. Tratamiento. ACIERTO INMOBILIARIO S.A. y sus sociedades tienen la calidad de responsable del tratamiento en la medida en que decida sobre la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de datos personales y a través de la presente política se permite informar sus datos de identificación:

  • Razón social:  ACIERTO INMOBILIARIO S.A.
  • NIT:  811.043.033
  • Domicilio principal:  Calle 13 No. 36 A – 139
  • Persona o dependencia responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos:  el área encargada de recibir y canalizar todas las solicitudes e inquietudes es el Departamento Jurídico a través del correo electrónico info@acierto.com.co.

ARTÍCULO 3. Definiciones.

  • 3.1. Autorización:  consentimiento que de manera previa, expresa e informada emite el titular de algún dato personal para que la compañía lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales.
  • 3.2. Titular:  persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
  • 3.3. Base de datos:  todo conjunto organizado de datos de carácter personal, cualquiera que fuere la forma o modalidad de su creación, almacenamiento, organización y acceso.
  • 3.4. Dato personal:  cualquier dato y/o información que identifique a una persona física o la haga identificable. Pueden ser datos numéricos, alfabéticos, gráficos, visuales, biométricos, auditivos, perfiles o de cualquier otro tipo. Los datos personales pueden ser públicos, semiprivados o privados.
  • 3.5. Dato público:  es aquel dato calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política. Son públicos, entre otros, los datos contenidos en documentos públicos, sentencias judiciales ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva y los relativos al estado civil de las personas.
  • 3.6. Dato semiprivado:  es semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, como el dato financiero y crediticio de actividad comercial.
  • 3.7. Dato privado:  es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular.
  • 3.8. Dato sensible:  es una categoría especial de datos de carácter personal especialmente protegido, por tratarse de aquellos concernientes a la salud, sexo, filiación política, raza u origen étnico, huellas biométricas, entre otros, que hacen parte del haber íntimo de la persona y pueden ser recolectados únicamente con el consentimiento expreso e informado de su titular y en los casos previstos en la ley.

ARTÍCULO 4. Finalidad.  Los datos personales que recoge y almacena ACIERTO INMOBILIARIO S.A. y sus sociedades tienen por objeto servir a los siguientes propósitos que adelanta por cuenta propia o a través de terceros:

  • Administración de la relación contractual con sus empleados.
  • Cumplimiento de las obligaciones derivadas de las relaciones contractuales existentes con sus clientes, contratistas, proveedores y grupos de interés.
  • Cumplimiento de las obligaciones legales que involucren datos personales de sus clientes, contratistas, proveedores y grupos de interés.
  • Consulta, clasificación y almacenamiento de la información suministrada por los proveedores, clientes, trabajadores, contratistas, proveedores y demás grupos de interés.
  • Gestión comercial y relacionamiento con sus clientes y grupos de interés.

ARTÍCULO 6. Principios.  La protección de datos de carácter personal en ACIERTO INMOBILIARIO S.A. y sus sociedades estará sometida a los principios de libertad o consentimiento informado, legalidad, finalidad del dato, calidad o veracidad del dato, transparencia, pertinencia, temporalidad, seguridad, confidencialidad y los demás que establezca la ley.

ARTÍCULO 7. Derechos del Titular.  Son derechos del titular los expresamente consagrados en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 y en general conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales frente a los responsables del tratamiento, solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento, solicitar información sobre el uso que se ha dado a sus datos personales, presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones a la leyes de protección de datos personales, revocar la autorización para el tratamiento de sus datos personales y acceder en forma gratuita a sus datos personales.

ARTÍCULO 8. Atención a Peticiones.  El Departamento Jurídico de ACIERTO INMOBILIARIO S.A. y sus sociedades será responsable de la atención a las peticiones de los titulares o sus causahabientes cuando sea dicha sociedad la responsable del tratamiento de los datos personales. Ante éste podrá solicitar conocer, actualizar, rectificar o suprimir alguno de sus datos o revocar la autorización para el tratamiento de su información.

ARTÍCULO 9. Procedimiento ante Consultas o Reclamos.  Los reclamos o peticiones de los Titulares o sus causahabientes se tramitarán de acuerdo a las siguientes reglas: El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al Responsable del Tratamiento o al Encargado del Tratamiento, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas.
Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
Una vez recibida la petición o reclamo completo, se incluirá en el registro individual o base de datos en un término no mayor a dos (2) días hábiles una leyenda que diga "reclamo en trámite" y la naturaleza del mismo. Dicha información deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Cualquier consulta que tenga un titular sobre su información o datos personales o cuando considere necesario instaurar una solicitud de información o considere que sus derechos han sido vulnerados en relación con el uso y el manejo de su información; podrá hacerlo a través del siguiente correo electrónico:info@acierto.com.co.
Si dentro de los quince (15) días señalados, no fuere posible para la compañía atender la consulta, el área correspondiente deberá informar al interesado, los motivos de la demora e indicarle la fecha en que se atenderá la misma, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

ARTÍCULO 10. Vigencia.  La presente política entrará en vigencia el 01 de agosto de 2016.