Play video

Acierto sostenible

Conscientes de nuestro papel en la sociedad,
en Acierto nos comprometemos con la sostenibilidad,
¡conoce cómo lo hacemos posible!

Acciones para la sostenibilidad

1. Programa Sacos Verdes Argos

Imagen

Nos unimos al Programa Sacos Verdes hace más de 5 años, que consiste en separar, ordenar y entregar nuevamente al proveedor la mayor cantidad de sacos de cemento usados en obra, con el fin de evitar la disposición final de manera inadecuada.
Con una apropiada limpieza y almacenaje, estos pueden ser aprovechados para convertirse en materia prima o como combustible alternativo en nuestros hornos.

2. Captación de aguas lluvias y recirculación de agua

Cada día implementamos nuevos procesos que nos garanticen el menor consumo de agua potable por medio de la captación de agua lluvia y la recirculación:
• Lavado de planta de concreto
• Curado de losas
• Abastecimiento de instalaciones sanitarias
• Recirculación de la cortadora de adobe
• Humectación de vías
• Riego a viveros y huertas

Imagen

3. Obras escuela

Imagen

Obras escuela es un programa en el que suministramos una profesora y espacios en cada construcción para brindarle a nuestros empleados de las obras, la posibilidad de estudiar la primaria básica. El propósito de este programa es aportar a la comunidad y vencer el analfabetismo.
Con esto hemos logrado que más de 60 de nuestros colaboradores se hayan graduado de la primaria básica.

4. Salas de ventas ecológicas

Con el objetivo de disminuir el impacto ambiental de nuestras salas de ventas, promovemos la firma de documentos 100% digital.
De esta manera, pasamos de utilizar 70 resmas mensuales en promedio a utilizar solo 20. Así conservamos 37 árboles al año y ahorramos cerca de 1.500.000 litros de agua.

Imagen

5. Compostaje

Imagen

Todos los proyectos de Acierto Inmobiliario cuentan con un proceso de descomposición de los desperdicios orgánicos en el cual, la materia vegetal y animal se transforman en abono, conocido como compostaje. Algunos de sus beneficios son:
• Ayuda a mejorar la calidad del aire
• Previene la erosión del suelo
• Reduce los residuos de los vertederos
• Sirve como insecticida
• Contribuye a la continuidad del ciclo de vida
• Promueve la biodiversidad
• Reduce el uso de combustibles fósiles
• Suelo rico en nutrientes

Algunos de los proyectos en los que participamos son:

Icono

El Programa de Reciclaje de tapas plásticas nació en el año 1989 como una alternativa de recaudación de fondos para apoyar el desarrollo de los programas de la Fundación Sanar contra el cáncer.

Icono

La Fundación recolecta eco botellas en todo el territorio colombiano para reciclar plásticos de un solo uso y transformarlos en un nuevo material que reemplaza a la madera.

Icono

Recopila es un programa para recoger las pilas usadas, llevarlas a un lugar seguro y evitar que se arrojen a la basura, debido a que se trata de un residuo contaminante.

6. Aprovechamiento de residuos: Prosanar, Botellas con Amor, Recopila

Imagen

Nuestra compañía pone en práctica la regla de las 3 R’s: reducir, reutilizar y reciclar.
• Reducir implica prevenir la formación de residuos, modificando los modelos de producción y nuestros hábitos de consumo.
• Reutilizar significa volver a usar un producto para la misma función (reparándolo) o para otros usos alternativos, alargando así su vida útil.
• Reciclar permite aprovechar los distintos materiales de los residuos e introducirlos en los ciclos de producción como materias primas.

7. Viveros obra

Cada vez somos más conscientes de los beneficios de la jardinería y el paisajismo con plantas nativas y ornamentales; por tanto, nuestros proyectos cuentan con espacios y personal a cargo del cuidado de las plantas de los Viveros obra para posteriormente ser usados en urbanismo.
Esta buena práctica beneficia el suelo, polinizadores locales y los niveles de agua que permiten a las plantas desarrollarse en su hábitat natural.

Imagen

8. Huertas ecológicas

Imagen

La biodiversidad es una de las bases de la agricultura sostenible; en Acierto Inmobiliario aumentamos la biodiversidad a través de huertas ecológicas, cuidadas por los mismos colaboradores de la empresa y para el beneficio de los mismos.
Algunos de los productos cosechados han sido: tomate, maíz, cilantro y sandía.

9. Salud y seguridad en el trabajo

Somos líderes en el sector respecto al cuidado de nuestros empleados, puesto que a pesar de que el trabajo en obras implica un riesgo, de la mano de ARL Bolívar tenemos desde el año 2017 el índice de accidentalidad más bajo.

Imagen

10. Beneficios para empleados

Imagen

Comprometidos con nuestro propósito de acompañar a nuestros empleados a lograr el sueño de tener vivienda propia, en Acierto les brindamos descuentos y plazos adicionales en su cuota inicial.
Contamos con un programa de bienestar para nuestros empleados con diferentes estrategias que evaluamos a través de encuestas de clima laboral y otras herramientas; gracias a esto, en los últimos 4 años el 98% de nuestros colaboradores se sienten orgullosos de trabajar en Acierto Inmobiliario.
¡Queremos que nuestros empleados y sus familias sean felices!

11. Donaciones

Aportamos a diferentes causas de entidades sin ánimo de lucro, promoviendo la educación, alimentación y accesibilidad a la vivienda.
Nuestras acciones:
1. Actualmente ayudamos a la fundación Mahavir Kamina, la cual brinda gratuitamente prótesis de piernas para personas amputadas.
2. Alianza con el Ministerio de Vivienda y otras empresas para la entrega y montaje de 10 casas prefabricadas destinadas a los damnificados por el huracán Iota en San Andrés.
3. Donaciones de mercado para la gente que perdió su empleo y trabajadores informales durante la pandemia en el 2020 mediante iniciativas como: Somos Uno (promovida por Rappi), Fundación Grupo Argos, Lazos, entre otras.
4. Apadrinamiento de estudiantes de escasos recursos de la Escuela de Ingeniería durante su carrera profesional.
5. Donaciones a diferentes iniciativas para la preservación de la democracia en Colombia: Libertank, Fundación por la defensa de la democracia, entre otras.

Imagen

Ingresa tus datos